7 Cosas Que Tu Sangre M3nstrual Dice Sobre Tu Salud , debes poner mucha atencion

 1. Rojo intenso. Si tu regla tiene este color es que tu cuerpo está funcionando correctamente. Sin embargo, si notas que tu periodo se extiende más de una semana con ese rojo intenso, debes consultar a un ginecólogo.

2. Negro o marrón. No hay por qué preocuparse. Cuando la sangre envejece es totalmente normal que se vuelva de color oscuro ya que al mezclarse con el aire se seca.

3. Rojo claro o rosáceo. Si notas este color al principio del periodo, significa que la sangre menstrual está diluida y mezclada con el flujo vaginal. No obstante, si notas que la sangre es muy clara durante todo el ciclo puede ser una señal de un bajo nivel de estrógenos, algún desequilibrio hormonal o que el cuerpo se está preparando para la menopausia.

4. Rosa pálido y blancuzco. Si el color de la menstruación es muy claro, casi blanco, probablemente se deba a que la sangre está muy diluida y mezclada con el flujo vaginal. Si este color persiste durante el periodo, puede deberse a un bajo nivel de hierro. Si aunque mantengas una dieta equilibrada, notas que el color persiste, habla con un médico para que te sugiera un plan alimenticio adecuado.

5. Naranja. Este color puede ser causado por la mezcla de sangre con el flujo cervical, por lo que es considerado como algo normal. Si notas otros síntomas poco comunes como ardor, picazón o un olor muy desagradable, debes acudir a un ginecólogo para descartar una posible infección.

6. Grisáceo. Si tu período es de color gris con rayas rojas, normalmente no es una buena señal. Este sangrado lo experimentan muchas mujeres cuando tienen un aborto espontáneo. Por ello, si estás embarazada, debes acudir de manera inmediata al médico. Si por el contrario no lo estás, es posible que este color se deba a algún tipo de infección causada por alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que debes acudir al médico para ser tratada adecuadamente.